La ciudad estará bajo alerta amarillo este lunes a la mañana y podría ser afectada por vientos del sector norte. La velocidad del fenómeno sería de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes en Mar del Plata y la zona: se espera que las ráfagas alcancen los 80 kilómetros por hora.
Según informó el organismo, este lunes a la mañana la ciudad estará bajo un alerta amarillo, lo que implica que podría ser afectada por vientos del sector norte. La velocidad del fenómeno sería de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros.
En este sentido, el SMN publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Ante la proximidad del fenómeno, el organismo sugiere evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El resto de las zonas en las que rige el alerta son el partido de Mar Chiquita y General Alvarado.